martes, 31 de enero de 2012

Klapperfeld

En la antigua prisión de Klapperfeld se puede ver varias exposiciones, una temporal sobre el Campo de Concentración de San Pedro de Cardeña y los Brigadistas Internacionales y otra permanente sobre la historia de esta prisión. Muy recomendable ver esta importante expo situada en los sótanos del edificio durante todo el año.

Situada en la ciudad de Frankfurt am Main, en la calle Klapperfeldstreet 5, fue construida la prisión de Klapperfeld en 1886, 116 años de existencia exclusiva para la represión y opresión del pueblo. Durante su larga historia por ella han pasado desde los detenidos por la Gestapo en tiempos de la Alemania nazi, hasta hace muy poquitos años inmigrantes a punto de ser deportados. Todavía se pueden ver pintadas en las paredes y celdas de los antiguos prisioneros.

Este centro autónomo y gestionado de forma asamblearia, es una muestra de la buena organización de eventos culturales y exposiciones al margen del poder establecido. En la ciudad sede del Banco Central Europeo, símbolo del capitalismo europeo y poder económico actual.

Paseando entre sus muros y celdas se perciben unas fuertes sensaciones muy difíciles de explicar. Si visitas Frankfurt, no dejes de verla.

Programación:
http://faitesvotrejeu.blogsport.de/programm/

Exhibición permanente:
http://www.klapperfeld.de/index.php?option=com_content&view=article&id=113&Itemid=111

Página principal:
http://www.klapperfeld.de/

Exposición sobre el C.C. de San Pedro de Cardeña:
http://www.klapperfeld.de/en/home/die-internationalen-brigaden-in-san-pedro-de-cardena-gefaengnis-und-widerstand.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario